lunes, 26 de julio de 2010

Estamos a tiempo...


La Humanidad, está sufriendo cambios importantes a nivel mundial y no podemos ignorarlos porque nos involucra a todos… Cuando lees la Historia del mundo es imposible evitar relacionar los hechos, las guerras, las luchas, las pérdidas, las acciones y sus consecuencias.
Batallas que se han dado en diferentes períodos, con distintos actores, pero siempre, las mismas causas: La desigualdad, la lucha de clases, el Poder, la explotación humana, la indiferencia de países y gobernantes ante la miseria dentro de sus mismas naciones.
Y, me pregunto: Por qué se repiten las mismas historias? Por qué el hombre no puede hacer un buen uso de su libre albedrío, y dejar de querer ser el más poderoso, el más rico, el más fuerte, el más inhumano?…¿ Será, porque siempre damos la misma respuesta y no es la más acertada? Creo que sí… Pienso que el SER SUPREMO, en su infinita bondad y paciencia, nos está mostrando nuestros errores una y otra vez, y quizás alguien, en algún lugar de este bello mundo tenga la respuesta para poder cambiar así, el futuro. En el pasado el capricho y la locura (la Monarquía) eran los resortes que movían a los seres humanos a luchas sangrientas y sin sentido; hoy, la Política, es la que marca la pauta de esas mismas acciones, de una manera más sofisticada pero también más devastadora. La política permisiva, complaciente, implacable, arbitraria, egoísta, codiciosa, está acabando con el planeta y sus habitantes.
El amor fue desplazado por por el odio,la injusticia actúa libremente. Y volvemos a sentir miedo , frustración, impotencia y dolor porque el Poder se antepone a la Vida, a la compasión y la piedad. Y el poder que sustenta esa injusticia nos evita ser libres.
No podemos caer en la utopía de pretender crear una política perfecta o pensar que algún país desarrollado o en vías de serlo, tenga las condiciones para poder calificarse así. Bien lo decía Jesús de Nazaret: “Mi gobierno no es de este mundo”. Pero, podemos cambiar el término por Humanismo y equidad y así empezar la labor de salvar este Mundo. Pienso que con esfuerzo de todos, podremos cambiar el porvenir.
Existen una gran mayoría de personas que experimentan un verdadero temor hacia las gentes que ostentan el Poder Económico a nivel mundial, y es que la historia no miente, son hechos irrefutables que quedaron plasmados en papeles y en conciencia de los ciudadanos: La impotencia manifiesta de aquellos que son atacados por pensar diferente, por exigir un poco de respeto, por subir un poco la voz pidiendo un trato justo.
En Europa, por ejemplo, Grecia,y paises como: Croacia, Eslovenia, Bosnia, Serbia, Herzergovina, Montenegro, Macedonia, envueltos en una gran desolación producto de guerras y mal manejo de las administraciones gubernamentales, en ellas, la pobreza y la desigualdad es una realidad , ya que bajan los sueldos, se aumentan los años para recibir la jubilación, existe más desempleo y más hermanos viviendo en condiciones deplorables, y América,paises como Ecuador, Bolivia, Guatemala, Haití, Perú, Colombia, Cuba, etc. no se escapan de este fenómeno.
Porque la lucha real se basa en la búsqueda de la igualdad y no del aumento de riquezas, sino vivir sin barreras, sin muros, sin leyes anti migratorias. No para quitarle al rico lo que es suyo, sino para qué los que tienen menos reciban lo que es justo para ellos, según su trabajo y sobre todo, según su esfuerzo.
Estamos demostrando que nuestras políticas no son efectivas porque no podemos dividir una nación y esperar que esa ruptura no traiga consecuencias nefastas para todos los involucrados. Que quiero decir con esto?...Sencillo, las luchas de clase, las guerras, las victorias mal habidas, se han hecho comunes porque en nuestra política hemos dejado de utilizar las matemáticas: Tiranía+explotación+discriminación= Miseria, en vez de: Equidad+respeto+libertad= Justicia.
Dejemos de justificar los hechos sangrientos que se dan a diario en el planeta, las desapariciones, la matanza de gente inocente, la explotación sexual de niños y niñas, la indolencia y frialdad ante los actos de barbarie que se dan en todos los ámbitos, el abuso del Poder ,la desvalorización de la vida de cada ser… Lo que hoy le hacemos a una Nación, mañana, lo pagaremos todos…
Estoy segura que las guerras terminarían si la última ecuación se aplicara, puesto que, lo demás es vivir en Dios, con amor. “Donde hay amor, no hay Leyes”.
Sí, las situaciones extremas nos despiertan del letargo que a veces, nos evita sentir, pensar, amar. Prestemos atención a las señales que nos transmite la Humanidad, demos nuestra ayuda a quién necesite consuelo, a quien sufre dolor ó está en una situación de peligro. El mundo debe cambiar ya! El planeta se está destruyendo y con él, los corazones de todos nosotros endureciéndose. Dejemos el odio a un lado, y busquemos el consenso y la Paz. No esperemos que llegue una catástrofe, un caos, para cambiar lo que se ha debido modificar hace muchos años, la conciencia y las leyes. Porque, en un momento de crisis todos somos igual de vulnerables, porque así nos hizo Dios, sólo para ser amados (no lo olvidemos jamás). Utilicemos nuestras vivencias, sufrimientos, fracasos, frustraciones para entender al otro. Seamos contralores del buen hacer, del buen servicio, de fomentar los lazos de hermandad entre todos, para que el Poder de esta Nación sea un poder para enaltecernos; no para destruirnos. Seamos ejemplo para los demás, y utilicemos las herramientas de las que disponemos, para fomentar el amor y la cooperación entre todos los Venezolanos y más allá, hacia nuestros países hermanos.
La historia sirve para saber quiénes fuimos, pero también nos da luces para cambiar el rumbo de destrucción a que estamos llevando a la humanidad por intereses mezquinos que no pueden valer más que las vidas , que los huesos , que las almas de todos nuestros hermanos.

Puede parecer para algunos, una opinión un poco "Tirada de los pelos", o algo ingenua quizá, pero, simplemente es una advertencia , busquemos el amor, la paz, porque dentro de 20 años, talvez menos, otros paises se sumarán a los mencionados y con ello, más gentes sufrirán las consecuencias de nuestras acciones presentes.
Me interesa cada ser, casa individuo que habita este planeta, porque sí está aquí, entonces,él tiene derecho a VIVIR.

“Deja que tu ser, tu parte humana, actúe a través de ti”
M.D